Amigurumis Sueños Blanditos

lunes, 10 de febrero de 2014

Lámpara Cubo de Rubik de Crochet: Cómo se hizo


Os presento un proyecto que está hecho con mucha ilusión y mucho cariño: mi lámpara Cubo de Rubik.

Llevaba ya tiempo trabajando en ella y tenía muchas ganas de mostrárosla. Me ha costado varios intentos a la hora de cómo proceder a tejer los cuadrados, ha sido todo un reto.  Finalmente me decidí por tejer granny square, y unirlos más tarde para así conseguir cada cara de la lámpara. Podéis ver el patrón del cuadrado al final de esta entrada.




La inspiración principal es el cubo de Rubik, compuesto por 6 caras y, por tanto, 6 colores diferentes, y a pesar de no conseguir los tonos exactos ha quedado bastante lograda, y su tamaño es ideal para dar ambiente y como elemento de decoración.




Mi querido amigo Webster soldó la estructura con gran habilidad en su taller steam-punk, formando un cubo de varillas, al cuál le añadimos un portalámparas con su cable y su interruptor.




Y para terminar cosí las pantallas a la estructura:







Me he lanzado a la aventura de crear mi tienda en etsy, para poder hacer llegar mis creaciones a personas que quieran tenerlas, así que esta lámpara es mi primer producto a la venta. Si os gusta y queréis adquiridla podéis hacerlo a través de este enlace.



PATRÓN GRANNY SQUARE

Anillo mágico de 6 pt
Vuelta 1 (2 varetas en el mismo punto, 2 punto de cadena al aire, 2 varetas en el mismo pt anterior) alrededor.
Cuando se termine la vuelta cerrar con punto raso y hacer 3 cadenetas que actuarán como primera vareta de la siguiente vuelta, esto se hará cada vez que se termine un vuelta
Hacer la esquinas (2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas en las cadenetas de la anterior vuelta)
Hacer solo las cadenas al aire en las esquinas entre el resto no hacer cadena al aire, solo 2 varetas por hueco.
Al terminar cada cuadro se le da una vuelta en negro, luego unimos los entre si para más tarde unir las caras a las varillas de la estructura.


¡¡Espero que os haya gustado!!


¿Me das un 'me gusta'? no cuesta nada :)



6 comentarios:

  1. Superoriginal!!! Me encanta :)

    http://lesantoniesblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te ánimo a intertar hacer alguna ....es muy entretenido!!!

      Eliminar
  2. Hola Susana. Soy Sonia, del blog "La calle de la abuela". Te he dejado un premio allí. Si quieres pasarte ésta es la dirección www.lacalledelaabuela.blogspot.com
    Por cierto, ya tienes el me gusta de mi parte. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Eres muy ingeniosa, te felicito

    ResponderEliminar

Acompáñanos en Facebook